Ante la presencia de más de mil 400 asistentes, fue inaugurado ayer el Congreso Mexicano del Petróleo, en las instalaciones del Poliforum León, que para esta su edición 14 lleva por lema "Innovación para transformar la industria Petrolera en México".
Ulises Hernández Romano, presidente del Congreso, agradeció la anfitrionía del municipio y la entidad para llevar a cabo este evento que reúne a más de 7 mil congresistas nacionales e internacionales, representando a 165 compañías petroleras.
Comentó además que, durante los tres días del congreso, se concretarán múltiples acuerdos que contribuirán a impulsar el desarrollo de la Industria Petrolera en el país.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo resaltó que durante los últimos años, León se ha convertido en sede de grandes convenciones, congresos y eventos de talla internacional gracias a que “es una ciudad atractiva y que tiene de todo”.
Por su parte, Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos, celebró la presencia de cada uno de los presentes y realizó la inauguración oficial del Congreso, señalando estar convencido de que este evento será de gran utilidad para fortalecer el desarrollo de la industria en el país.
La posibilidad de transferencia tecnológica, cursos especializados, conferencias magistrales con personales de primer nivel, eventos deportivos y capacitaciones son parte del extenso programa que se preparó desde meses atrás.-
Se contempla la instalación de un área comercial con 700 módulos en los que 165 empresas de 14 países ofrecerán sus servicios y productos, con áreas para sus representantes estrechen vínculos de cooperación y negocios.
Por su parte, el gobierno del estado instaló cuatro puntos de venta de productos Marca Guanajuato de los sectores alimentos, queso, pan, vino, moda y artesanía, de más de 110 empresas locales.
De igual manera, se instalarán cinco salas en los que se podrán dar encuentros de negocios entre representantes de grandes compañías con empresas de la región.