Piden ayuda para encontrar a Dafne, joven desaparecida en Almoloya de Juárez

“Si alguien la ha visto o alguien sabe algo, quiero que me digan, aunque se de forma anónima, quiero encontrar a mi hija”: madre de Dafne.

Las autoridades no han mostrado avances en la investigación.
Abadiel Martínez
Toluca /

Dafne Giselle Garcés Juárez, joven de 21 años, desapareció hace un mes en el municipio de Almoloya de Juárez y todavía no hay rastro de ella, razón por la que vecinos se han unido con su madre para buscar en cada rincón de la zona a fin de tener alguna pista que los lleve a su paradero.

De acuerdo con Sonia Juárez Pérez, madre de la joven, fue el pasado sábado 26 de marzo que salió de casa en el Fraccionamiento San Juan, ubicado en Almoloya de Juárez; sin embargo, ella no estaba en casa cuando salió, razón por la que desconoce la hora, pero sabe que fue vista cerca de un supermercado. “ Ella salió de su casa el día 26, no sé exactamente la hora, y la última vez la vieron aquí por Bodega Aurrerá, y desde entonces no sabemos de su paradero”

La familia denunció la desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), institución que emitió la ficha de búsqueda, misma que fue compartida en redes sociales y pegada en postes y bardas de la comunidad, pero los volantes han sido retirados. “Muchas veces yo he venido a pegar y al siguiente día ya no están los boletines, entonces esa es mi preocupación ¿por qué los están quitando?”, cuestionó la madre.

A pesar de que ya ha pasado un mes, hasta el momento las autoridades no han mostrado avances en la investigación, y es que tampoco hay muchos indicios, ya que incluso la joven no llevaba teléfono celular el día de su desaparición. “No llevaba celular y por esa forma no la pudieron rastrear y eso ha complicado su búsqueda, pero tengo fe en Dios de encontrar a mi hija”.

La angustia de la madre también es porque no ha recibido una llamada pidiendo rescate, en caso de que se hubiese tratado de un secuestro y a pesar de que se podría descartar esa hipótesis, son más las dudas que preocupan a su familia. “Me llena de angustia y no he recibido nada de rescate, eso me alerta más porque entonces no se la llevaron por dinero, o que quieran algo a cambio”.

Al investigación sigue su marcha; sin embargo, la madre con ayuda de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM), así como la participación de los vecinos han peinado cada rincón del fraccionamiento y sus alrededores para tratar de buscar indicios que los lleve a su paradero. “Si alguien la ha visto o alguien sabe algo, yo quiero que me digan, aunque se de forma anónima, yo quiero encontrar a mi hija”.


KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.