Tras ocho horas de bloqueo, damnificados del sismo del 19 de septiembre levantaron el plantón que habían instalado sobre Calzada de Tlalpan, tras recibir el compromiso del gobierno capitalino de iniciar la reconstrucción del Multifamiliar en máximo 30 días.
Desde anoche, al menos 50 personas colocaron lonas y sillas sobre Tlalpan, entre las calles Álvaro Gálvez y Fuentes, y advirtieron que permanecerían ahí hasta que las autoridades capitalinas liberaran los recursos para reforzar los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado.
Alrededor de las 3:00 de la madrugada, vecinos del Multifamiliar publicaron un video en el que dan cuenta de la recepción de un documento en el que tanto el gobierno de Ciudad de México como la Asamblea Legislativa asumen el compromiso de reiniciar la reconstrucción en un plazo no mayor a 30 días.
La asamblea de damnificados resolvió levantar su campamento y dieron cuenta en la misma red social de la liberación de la vialidad.
El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que alrededor de las 4:00 horas ya se podía transitar por Calzada de Tlalpan en dirección al Centro.
RSE