La dirección de Comercio y Consumo de León hizo entrega de 120 permisos los que a comerciantes para vender en vía pública en el camino a Lagunillas y bulevar San Juan Bosco, con motivo de la peregrinación de 'sanjuaneros'.
- Te recomendamos Volcadura en San Juan de los Lagos deja a mujer herida Comunidad
El titular de la dependencia, Mauricio Roberto Fuentes Jiménez, resaltó que se estará trabajando muy de cerca con la dirección de Seguridad y de Salud en estas fechas para que prevalezca el orden en la zona.
“Nosotros nos enfocamos normalmente en dos fines de semana, la del 20 y la del 27 de enero, que es cuando salen los de aquí de León, porque sí sale muchísima gente y normalmente, año con año se instala comercio sobre el camino que va a Lagunillas, que son alrededor de 120 comerciantes”, dijo.
Fue el pasado 18 de enero, que se llevó a cabo la asiganción de los lugares para los comerciantes, que tienen una medida de 2x1 metros al cuadrado, y que estarán comerciando provisiones e insumos tales como lámparas, pomadas, cremas, pilas, aguas y alimentos. Cabe aclarar, que se asignaron algunas zonas para módulos de apoyo por parte de protección civil.
Resaltó Mauricio Fuentes, que se llevará a cabo una vigilancia en la mañana y en la noche por parte de Tránsito, para evitar el comercio ambulante, esto no sólo es por la prohibición de este, sino también para evitar accidentes.
"Sí, tenemos mucha vigilancia porque obviamente Tránsito nos pide que la Y (i griega) y lo que son las vialidades, se mantengan libres de comercio, pero normalmente están asechadas por el comercio ambulante, entonces ocupa inspección permanente por nosotros, tanto en la mañana como en la noche en esos fines de semana”, puntualizó el director.
Ante esto, recalcó que es parte de un trabajo coordinado con otras dependencias, para que todo marche lo mejor posible en esta tradicional caminata, y que el comercio durante esta, esté controlado y evitar que incidentes.
MKHC