El ex coordinador de Procesos y Calidad de Agua y Drenaje de Monterrey, Carlos "N", recibió prisión preventiva y deberá internarse en un penal de Nuevo León en las próximas horas al ser acusado de un supuesto quebranto por 18 millones de pesos.
La medida fue dictada por un juez tras ser vinculado a proceso por el delito de ejercicio abusivo de funciones.
Mediante sus redes sociales, el gobernador Samuel García detalló que al ex funcionario le fue impuesta, como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa.
"Quiero felicitar a mi Contraloría porque acaba de dar un golpe muy contundente. ¿Recuerdan ustedes que al llegar al Gobierno detectamos miles de millones de pesos robados en Agua y Drenaje, donde habían saqueado nuestra institución de agua, nos habían dejado las presas secas, el drenaje lleno de fugas y miles de millones robados en supuesta modernización y reparación? Pues el día de hoy hay prisión preventiva oficioso, no puedo dar el nombre, pero es un alto directivo de Agua y Drenaje del Bronco".
Más tarde, la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado emitió un comunicado para detallar que la denuncia fue por adjudicaciones de diversos contratos de Agua y Drenaje a favor de una empresa con la que tenía vínculos y en la que se detectó su presunta participación.
Apenas el 15 de febrero, una Sala del Tribunal Superior de Justicia revocó el auto de no vinculación a proceso que había sido dictado a favor del ex funcionario en la administración de Jaime Rodríguez.
Y este viernes se dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y la autoridad judicial le concedió al acusado 48 horas para que se presente voluntariamente en el penal.
Además, se decretó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, el cual vence el 24 de abril próximo.