De acuerdo con Alicia Hoyo García de Alba, líder de la agrupación la Risa Abre Corazones, para ayudar a los demás es necesario ayudarnos a nosotros mismos, estar en nuestra mejor versión y ser íntegros.
Durante el taller “Empatía como Herramienta de Bienestar”, que se llevó a cabo en la Biblioteca del Poder Legislativo, indicó que siempre habrá algo que hacer por el otro pero antes hay que ser humanistas, generosos, empáticos y comprometerse.
“No puedo dar pan a quienes tienen hambre si yo no he comido, ser conscientes merece un trabajo diario para que no te hagas el ciego y el tarugo al ver tu realidad y no andes culpando al mundo de quién eres, sino que asumas la responsabilidad de trabajar contigo para invitar a los demás a hacer lo mismo, todo es cuestión de voluntad y elección”.
Apuntó que hay que horrar nuestra palabra, ser comprometidos y tener pasión para ganar-ganar; y para ayudar a otros hay que ser generosos, combatir el individualismo y ver con los ojos del alma, sentirse bien con lo que hacemos, combatir la “victimez” y decidir sentirse mejor.
- Te recomendamos Morena presenta iniciativa para despenalizar aborto Política
En su plática con trabajadores de la Cámara de Diputados resaltó que la energía no miente y si nos llevamos la mierda o amargura interna del trabajo a la casa y viceversa, afectaremos la vida de otras personas.
“De nosotros depende limpiar todo lo negativo”.
Cada martes –dijo- replica este ejercicio en la sala de espera del Centro Médico del Instituto de Seguridad Social y Municipios (Isssemym) para dar ánimo a los familiares de los pacientes, da terapias a los enfermos crónico-degenerativos que toman su quimioterapia o medicamento, trabaja en cama y de manera individual con niños enfermos de cáncer, así como en consulta externa.
A través de la Risoterapia y los abrazos –subrayó- brindan bienestar a los familiares de los pacientes que muchas veces se quiebran y sacan todo lo que tienen.
LC