Durante este miércoles 5 de febrero, familiares dieron el último adiós a René, un bebé de nueve meses de edad que fue asesinado durante un intento de asalto en la carretera Zacatlán-Ahuazotepec, en el estado de Puebla.
La familia del menor de edad realizó una misa de cuerpo de presente en una iglesia de Zacatlán, donde pidieron por el eterno descanso del bebé.
- Te recomendamos Esto sabemos del bebé de 9 meses asesinado durante intento de asalto en la Zacatlán-Ahuazotepec Estados
Asimismo, al salir de misa, una caravana escoltó el cuerpo del menor de apenas nueve meses de edad para ir al cementerio donde se le dio sepultura.
Fue la noche del lunes 3 de febrero, cuando una familia viajaba en su vehículo Volkswagen Jetta con sentido al Pueblo Mágico de Zacatlán, por la carretera libre que conecta dicha comunidad con Ahuazotepec.
En el transcurso, una camioneta los interceptó e intentó frenar su paso aparentemente para robarles, por lo que el conductor evadió la unidad e intentó escapar junto con su familia; momento en que los criminales abrieron fuego en su contra.
El padre de familia que conducía el Jetta siguió acelerando a pesar de los múltiples disparos que entraban por el metal de su vehículo y las ventanas del mismo, logrando perder a los agresores.
No obstante, la historia se tornó aún peor al darse cuenta que su bebé de nueve meses de edad, quien había recibido un impacto de bala en la cabeza, por lo que lo llevaron de inmediato al Hospital General de Zacatlán, donde los médicos solo pudieron certificar la muerte del menor.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier lamentó los hechos y expresó sus condolencias a la familia, puntualizando que el hecho no quedará impune y se buscará justicia legal para René.
CHM