La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León rindió honores al director de la Policía de Linares, Gabriel Solano, asesinado el pasado jueves 29 de junio dentro de su camioneta.
La ceremonia se realizó en las instalaciones de seguridad del municipio de Linares, y dio inicio alrededor de las 10:00 horas, cuando llegó el féretro con los restos del mando policial a la corporación, en la que ya estaban presentes sus compañeros, quienes hicieron el último pase de lista.
- Te recomendamos Asesinan al director de la Policía de Linares, NL; su esposa y un menor resultan lesionados Policía
Posteriormente, se realizó una guardia de honor al lado del ataúd, que encabezó el alcalde Sergio Elizondo y funcionarios del ayuntamiento.
En la ceremonia, el alcalde de Linares dio un mensaje y después el cuerpo fue trasladado a la capilla municipal para comenzar con la velación.
Los restos del director de Policía serán trasladados al estado de Guerrero, de donde era originario.
Asimismo, además de funcionarios estatales y municipales, a la ceremonia también acudió la familia de Solano.
¿Qué sucedió?
El director de Policía de Linares fue asesinado el pasado jueves en un ataque a balazos cuando se trasladaba en su camioneta.
El mando de seguridad iba acompañado de su esposa y un bebé de cinco meses, en donde ambos resultaron lesionados.
Hace unos días el secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes reveló que se tienen identificados a los actores del ataque y también el móvil del mismo.
A cargo de la seguridad de Linares se quedó el capitán Víctor Muñoz Guzmán, quien también tiene un pasado militar como Solano.
mrg