Dan último adiós a Ana Joely, la menor que murió al caerle una barda en Apodaca, NL

La abuela de la joven de 14 años pidió apoyo económico ya que no cuentan con los recursos suficientes para solventar los gastos del funeral.

Ana Joely se encontraba emocionada por su próximo regreso a clases | Especial
Apodaca, Nuevo León /

Ana Joely Cepeda Carrillo, de 14 años, murió tras caerle una barda de concreto el pasado domingo en la colonia Paseo de las Flores, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Sus familiares y amigos le dieron el último adiós durante la mañana del martes en las capillas Protecto DECO, ubicadas en el centro del municipio mencionado, para despedir a la menor que perdió la vida cuando se dirigía a un mercado rodante en compañía de una amiga.

Posteriormente fue sepultada durante la tarde en el panteón Parque Funeral Nuevo Jardín, localizado en el municipio de Marín.

La abuela de la joven mencionó que tienen que cubrir un pago de 45 mil pesos al mediodía de hoy, por lo que piden apoyo, pues ella y su hija solo se mantienen de lo que ganan vendiendo tacos.

“Le pido a las autoridades que se presenten, que nos ayuden económicamente porque ahorita nos agarró de imprevisto, se me hace muy difícil esta situación, queremos que den con los responsables, que nos ayuden, por favor... es un dolor muy fuerte para nosotros la perdida de mi nieta”, declaró en entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios.

En respuesta a la situación, el DIF de Apodaca mostró solidaridad con la familia afectada, brindándole apoyo económico, buscando aliviar la carga financiera que enfrentan en este momento.

Abuela señala que fue una negligencia

La señora Reyna Ríos aseguró que la muerte de Ana Joely Cepeda Carrillo se debió a una negligencia por parte de la constructora, pues la barda aparentemente no estaba bien cimentada, ya que se derrumbó en el momento en que la joven pasó caminando por la banqueta y cayó sobre ella, dejándola sin vida.

“Fue una negligencia, mi nieta pasó en el momento menos indicado, eso no estaba bien construido”, señaló la abuela de la menor.

La abuela pide que se investigue a fondo la responsabilidad de la constructora involucrada en el accidente.

Además, la joven, en la víspera de su regreso al tercer grado de secundaria, había preparado sus útiles escolares y sus emociones estaban al tope por reencontrarse con sus compañeros de clase.

Sin embargo, durante la tarde del pasado domingo una situación trágica le arrebató la oportunidad de seguir adelante con sus planes y aspiraciones luego de que una barda le cayera encima en el cruce de las calles Del Colector y Múnich, en la colonia Paseo de las Flores.

Ana estaba por cumplir sus XV años

Además, Ana Joely estaba por cumplir sus XV años, incluso, su mamá con mucho esfuerzo empezaba a planear su fiesta, y adelantó un pago al salón, pues la joven tenía la ilusión de celebrar este gran día acompañada de sus amigos y familiares.

“Ahí estaban sus útiles escolares, su mamá se los había comprado, le había apartado el salón para sus quinceaños, dijo que quería salón, no quinta, era su deseo, su fiesta, estaba emocionada por ir a la escuela, le compró desde antes sus útiles porque ella ya los quería tener”, dijo su abuelita.
“Tenía muchos sueños mi hija, quería entrar a su prepa, a sus XV años”, expresó la madre de la joven.

¿Cómo puedes apoyar a la familia de Ana Joely?

Debido a los altos costos funerarios que ascienden a 45 mil pesos, puedes apoyar a la familia depositando a la cuenta 4189143173347280 del banco Banorte a nombre de Christian Colmenares, pareja de  Perla, madre de Ana Joely.

mrg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.