Fue dañado un cuadro con la imagen de la Virgen Desatanudos en la parroquia San Agustín de Tampico. En redes sociales mostraron que le pegaron un chicle y escupieron la imagen al menos en dos ocasiones.
Fue el sacerdote Jesús Manuel Pérez Torres, conocido como el padre Chuy, quien compartió las imágenes en su cuenta de Facebook. En ellas refiere que una persona escupió dos veces y pegó un chicle a la imagen religiosa.
Ante lo ocurrido, invita a los feligreses a que hagan oración por esa persona que hizo el daño y que “Dios perdone su ofensa a la Santísima Virgen María”.
En los comentarios, los feligreses mostraron su descontento con la acción. Algunos piden que se dé con la persona responsable para que se le castigue por los daños conforme a la ley.
“Hay que pedir por ella, pero también hay que denunciarla a las autoridades, por daños en propiedad ajena”.
Otros refieren que si quien hizo no profesa la religión católica que tenga respeto hacia los cuadros e imágenes que se encuentran en la parroquia San Agustín ubicada en el sector conocido como Infonavit en Tampico.
No es la primera vez que se reporta daño a imágenes en las parroquias de Tampico, incluso en la Catedral una mujer rasgó con un cuchillo el cuadro de la Virgen de Guadalupe.
EAS