La Legislatura número 64, modificó muchas leyes de manera ilegal, por encima de la Constitución de Tamaulipas y poco a poco estamos dando reversa a las ilegalidades panistas, dijo el diputado de Morena, Armando Zertuche, al destacar que ya lograron hacer a un lado la participación de municipios en la votación interna del Congreso de Tamaulipas.
Esto para asegurarse con la mayoría de los municipios en manos del PAN, por encima de la mayoría de los ciudadanos, de esa manera obligaban a que cualquier modificación tuviera que ser aprobada por las dos terceras partes de los municipios.
- Te recomendamos En Tamaulipas, albergues escolares atienden a 512 estudiantes de educación básica Comunidad
Aún cuando su representatividad en comparación de Miquihuana con Reynosa, podría tener un peso diferente, era una manera de manipular el proceso de la democracia. La representatividad debe de ser respetada y no tanto el número de municipios.
Además, de la entrega de escoltas más allá de su encargo, la famosa “ Ley Guarura” que entregaba escoltas sin límite de tiempo.
Lo que el gobernador saliente, Francisco García Cabeza de Vaca congeló, hizo un decreto y no la publicó nunca. Solo querían guaruras para los funcionarios de por vida con gastos a las arcas estatales
Así, como la comparecencia del Auditor Jorge Espino Ascanio al que además ya lo vamos a poder auditar, por qué era el único ente que se auditaba a sí mismo. Era juez y parte.
VLSS