En Tampico se ha registrado un aumento de 30 por ciento en el daño a la propiedad de la ciudad, a causa de los accidentes de tránsito y hay personas que tienen que cubrir hasta los 70 mil pesos por un descuido o manejar a exceso de velocidad.
Julián Zorrilla Estrada, director Jurídico del Ayuntamiento de Tampico, indicó que hoy la tendencia es elevada, porque “de cada 10 accidentes 3 son con daño a propiedad del municipio” y hay ciertos puntos específicos en donde se registran.
- Te recomendamos En Altamira, 30 mil personas viven hacinadas Estados
Detalló que el aumento se ha notado en los últimos dos o tres meses por accidentes que se registran en el entorno del distribuidor vial del Aeropuerto y el Paso Inferior de la Calzada San Pedro, obras que recortan el tiempo de traslado del norte al sur de la ciudad.
Zorrilla Estrada indicó que uno de los accidentes más costosos fue un choque en el cual el automovilista le pegó a un semáforo inteligente, de los los nuevos ubicados sobre la avenida Hidalgo y representó un daño por $70 mil.
“Hay daños por diversos costos, tumban los postes de las luminarias, de los semáforos, las palmeras, dañan las banquetas, señalamientos, entre otros objetos que están en las calles”, indicó el responsable Jurídico de la presente administración. En el caso del Paso Inferior San Pedro, lo que más se dañan son las paredes, la vegetación falsa que está en las paredes, los barandales de protección, así como las llamadas “ballenas”, que son muros de concreto que dividen los carriles.
Vialidades que preocupan
La Comisión de Tránsito de Tampico realizó una reunión durante la semana en la cual se analizó reforzar la vigilancia en los puntos donde más percances se registran, sobre todo en la avenida Hidalgo y bulevar Adolfo López Mateos.
Edgar Treviño, presidente de la Comisión, indicó que se va a reforzar la vigilancia en las zonas donde más accidentes se están registrando en la ciudad, los cuales se registran por la falta de precaución de los conductores y por manejar a exceso de velocidad.
El regidor reconoció que los radares en este momento están fuera de servicio y se tienen que reactivar, al ser una estrategia enfocada a disminuir los accidentes en zonas críticas.
Una zona en la cual es habitual el registro de accidentes es el Paso Inferior de la Calzada San Pedro, ya que las unidades que utilizan dicha obra conducen a exceso de velocidad.
Tanto quienes van al norte de Tampico y se dirigen al sur del municipio viajan a exceso de velocidad, lo cual ha ocasionado hasta volcaduras en la zona del túnel y daños a propiedad de la ciudad.
Es el municipio de Tampico el único que no está llevando a cabo los operativos de alcoholemia en el sur de la entidad, ya que Altamira se sumó a dicha estrategia recientemente.
Aseguran las autoridades de Tránsito en Altamira y Ciudad Madero que la finalidad de los operativos son disminuir los accidentes relacionados con el consumo de alcohol y evitar consecuencias fatales.
SJHN