En Tamaulipas 14 adultos mayores con alzhéimer y demencia senil ya cuentan con su pulsera de “Alerta Plateada” para que puedan ser fácilmente localizados en cualquier lado.
El DIF Tamaulipas espera concretar este mes 200 registros de adultos mayores en la plataforma de alerta plateada, informó Leonel Castillo Torres, procurador estatal de la Defensa del Adulto Mayor del Sistema DIF Tamaulipas.
En este sentido destacó que se está trabajando con los municipios, “estamos trabajando con ellos para ver qué adultos mayores se van a integrar a esta plataforma para finales de año queremos contar con mil personas registradas”.
Destacó que en el estado existen 135 mil adultos mayores, pero no todos van a requerir utilizar la pulsera.
Al respecto, dijo que la pulsera solo será para los adultos mayores que se encuentren en un estado de vulnerabilidad, esto es que cuenten con alzhéimer o alguna enfermedad de demencia senil.
Comentó que algunos adultos mayores no quieren portar la pulsera porque no quieren que los ubiquen, pero a solicitud de los familiares se les coloca.
“Una vez que se coloca la pulsera, cuentan con un número de folio es el que le corresponde en el registro de la plataforma, cuando es localizada el 911 nos dice que localizaron a una persona con la pulsera y dicha pulsera cuenta con un número de folio y con esto localizaremos quién es la persona y a sus familiares, además de dónde vive.
La pulsera es color plata, tiene el logotipo del DIF Tamaulipas y los números el 075 y el 911 para que llamen.
Para el registro es necesario que lleven credencial de elector, acta de nacimiento, esto para identificar que existe una relación familiar, datos de identidad como señas particulares y llevar al adulto mayor para que se les tome la foto.
ELGH