Dark Princess es una mujer que ha desafiado al patriarcado y ha mostrado a la sociedad que ella tiene las mismas habilidades que los hombres incluso cuando de fuerza física se habla pues se desempeña en la lucha libre.
Dark Princess es una joven mamá luchadora de 26 años de edad que desde niña supo que quería estar en el ring; sin embargo, fue hasta los 18 cuando comenzó su carrera de manera profesional pese a que su familia le argumentaba que era un talento reservado para los hombres.
“Para empezar la lucha es mi vida, es algo maravilloso poder estar en este deporte, exactamente, casi no hay mujeres desafortunadamente no son las mismas oportunidades, pero igual hay personas que nos apoyan o confían en nosotras aquí en León, sólo somos cinco mujeres y ojalá en un futuro haya más de ellas”, comentó. 15:57:04
Aseguró que la causa por la que, en ocasiones, se les cierran algunas puertas es porque los managers no ponen a pelear a las mujeres con los hombres, argumentando que no tienen las mismas fuerzas y hay muy pocas mujeres para poderse enfrentarse entre ellas.
- Te recomendamos Vinculan al "Danger" por homicidio en León Comunidad
Dijo que su gusto por las luchas nació desde que era niña cuando su papá la llevaba como espectadora, pero nunca se imaginó que le fuera a gustar tanto, y aunque batalló un poco para poder practicarlo, se aferró mucho para lograr su sueño y un buen hombre fue quien la comenzó a entrenar en el gimnasio Quiroz, ubicado en San Miguel..
Ahora es vecina de la colonia Las Joyas y hasta antes de la pandemia entrenaba en un gimnasio cercano sólo lunes y miércoles, pues su actividad la mezcla con sus labores del hogar, ser mamá y atender un negocio de hamburguesas por las noches los fines de semana.
La clave, comentó, es separar tiempos y no descuidar a su niña de tres años y cuando tiene funciones fuera de León sus suegros son quienes se quedan a cargo de la menor.
- Te recomendamos Registra Guanajuato un caso más de variante Delta; es mujer de San Miguel de Allende Ciencia y Salud
Sin embargo, aseguró que aunque su mamá ya no está en este plano, su esposo la apoya principalmente con el deporte porque también es luchador.
Su nombre se debe a su gusto por las personas que se visten de negro: eligió el princess en honor a su madre, quien ya falleció, pero para ella era una reina.
Dark Princess invitó a más mujeres a participar en las luchas y a que hagan su sueño realidad, pues siempre es conveniente abrir más espacios para ellas.