El Gobierno municipal de Santiago estimó daños causados por el paso de la tormenta 'Alberto' en cerca de 500 millones de pesos.
“La estimación de los daños asciende a más de 500 millones de pesos, porque es una carretera muy larga, la cual está toda con desperfectos; en el tema del gobernador Samuel García, estamos armando las fichas técnicas para poder entregarlas a Hernán Villarreal (secretario de Movilidad), quien fue quien designó para poder llevar a cabo estos trabajos para que él el día de mañana (hoy) lo lleve a la Federación y poder pedir este fondo de desastres naturales”, externó David de la Peña, alcalde de Santiago.
El munícipe señaló que la zona más afectada en su municipio fue el cañón de San Isidro, en donde aún hay familias incomunicadas.
“Se está trabajando con la gente de la comunidad, alrededor de 120 personas de la comunidad, con picos palas y maquinaria para poder lograr rellenar lo que era el camino hace una semanas y poder continuar para sacar este camino, que es la carretera a Laguna de Sánchez hasta el área de San Isidro y San Juan”, declaró.
Recalcó que los daños principalmente son por la destrucción de la carretera que conecta a la Laguna de Sánchez, que mantiene incomunicadas a decenas de familias.
“Toda la gente de arriba de San Isidro se encuentra incomunicada. Nosotros hemos estado haciendo operación aérea para poder llevarles medicamentos a toda la gente que tiene enfermedades, que padecen de diabetes, que padecen de otro tipo de enfermedades crónicas degenerativas. Hemos estado haciendo paquetes con los jueces auxiliares, nos hacen el listado de las necesidades y las hemos estado subiendo. El día de hoy se hicieron cinco vuelos con la aeronave del Protección Civil del municipio de Santiago”, dijo el presidente municipal.
- Te recomendamos Entrega Fuerza Civil apoyos a familias incomunicadas en el sur de Nuevo León Comunidad