Durante la prolongada sequía que afecta a Nuevo León desde 2022, el Gobierno del Estado emitió un decreto para establecer sanciones a aquellos que hagan un uso indebido del agua.
Esta multa, que aún se mantiene vigente, rondaría desde los 936 pesos hasta los 2 mil 489.
- Te recomendamos Investigador del Tec de Monterrey pide prepararse ante posible crisis de agua en NL Comunidad
Es importante recordar esta disposición en vista de la próxima celebración de Sábado de Gloria por parte de la comunidad católica. Esta tradición, con raíces que se remontan a la Edad Media, tiene como costumbre arrojarse agua entre los fieles. Sin embargo, en el contexto actual de escasez hídrica y medidas restrictivas, el uso irresponsable del agua puede acarrear consecuencias económicas.
El titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, ha mencionado que las multas para hogares que incumplan las normativas respecto al uso del agua parten desde los 936 pesos, aunque este monto puede variar dependiendo del caso y si se reincide, la sanción se duplicaría.
En la mayoría de las ocasiones, la multa más frecuente corresponde al cobro de 10 cuotas de salario mínimo.
Así que pese a las celebraciones de este Sábado Santo, la comunidad debe tener cuidado con el agua que utilizarán para evitar las sanciones económicas.
mrg