Multa por conducir en estado de ebriedad en Guanajuato

De cara a las festividades navideñas y de fin de año se pone en acción el alcoholímetro para la prevención de accidentes.

De cuánto es la multa por conducir en ebridad en Guanajuato
Guanajuato /

Se acerca navidad y con ella un sinfín de fiestas en las que muchas personas tienden a tomar alcohol para celebrar, sin embargo, luego de unas copas ya no es recomendable conducir un vehículo.

Las autoridades de Guanajuato, año con año piden a la población evitar conducir en estado de ebriedad para prevenir accidentes fatales y para generar conciencia, dentro del reglamento se describe que si alguien maneja en estado inconveniente tendrá que ser multado o en su defecto arrestado.

Esta medida también aplica cuando el conductor se encuentra bajo los influjos de alguna droga, enervante, estupefaciente, psicoactivo o cualquier otra sustancia que altere el sentido de la percepción y esto de igual forma lo pueden detectar por el alcoholímetro.

¿De cuánto es la multa por conducir en estado de ebriedad?

En el estado de Guanajuato, este tipo de sanciones implican una de las multas más caras del reglamento ya que se encuentra entre las 100 y 120 UMA (Unidad de Medida y Actualización), es decir que la multa será de 10 mil 374 pesos a 12 mil 448.8 pesos

¿Con qué porcentaje de alcohol ya no pasas el alcoholímetro?

En todo el país es común que se realicen operativos de alcoholímetro en distintos puntos de las ciudades, esto con la intención de inhibir los accidentes de transito a causa del alcohol.

Estos operativos se realizan en las noches y madrugadas de los fines de semana y con mayor frecuencia durante las fiestas de fin de año, ya que durante las fiestas decembrinas los accidentes vehiculares aumentan hasta un 30% con respecto al resto del año, esto de acuerdo con Conapra.

El límite para pasar el alcoholímetro es cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a .8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a .4 miligramos por litro.

Proceso de la prueba de alcoholímetro

  1. Detención: Un conductor es detenido en el operativo de alcoholímetro. Si se sospecha que ha tomado, se le solicitará realizar la prueba.
  2. Realiza la prueba: Deberá de soplar en la boquilla del dispositivo.
  3. Detección: El dispositivo marcará la cantidad de alcohol presente en el aliento del conductor; expresada en unidades como miligramos por litro (mg/L) o porcentaje de alcohol en la sangre (%BAC).
  4. Resultado: El alcoholímetro mostrará la cantidad de alcohol en el conductor. Si se supera el límite legal, serás arrestado. Deberás cumplir un arresto de 20 a 36 horas. Si no tienes un acompañante sobrio, tu auto será llevado al corralón. Si, por el contrario, logras aprobar el test, podrás seguir circulando.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.