El seguro de autos es una inversión que todo automovilista debería hacer, no sólo por cumplir con la ley, también porque es un garantía en caso de que se presente un accidente vehicular. En Tamaulipas, el seguro vehicular es obligatorio, de acuerdo con lo que marca la Ley de Tránsito estatal, pero además se marca una multa para quien incumpla con esta disposición.
La Ley de Tránsito de Tamaulipas marca en sus artículos diversas obligaciones de los automovilistas, entre ellos que se tenga la licencia de conducir o estar al corriente en el pago de derechos vehiculares.
- Te recomendamos Esto cuesta la multa por maquillarse mientras se conduce en Tamaulipas Comunidad
Pero hay algo que quizá algunos automovilistas dejan de lado: el seguro para el automóvil, ese que ayuda económica y legalmente en cualquier percance.
De acuerdo con el artículo 14 BIS de esta Ley estatal, todos los automóviles que circulen en Tamaulipas deben tener seguro para responder de los daños a terceros, en su persona o bienes.
“Todo vehículo automotor que circule por las vías públicas en el Estado y sus municipios, deberá contar con póliza de seguro vigente para responder de los daños a terceros, en su persona o bienes, que con motivo del uso del vehículo automotor pudiera producirse a usuarios, peatones, conductores o terceros, en su persona o patrimonio. Dicha póliza de seguro deberá portarse en el vehículo por el poseedor del mismo”.
¿De cuánto es la multa por no tener seguro vehicular?
La Ley marca que "para el supuesto de que el vehículo o el poseedor del vehículo no exhiba o cuente con el seguro vehicular vigente, se aplicará una multa desde 40 hasta 60 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización".
Esto quiere decir la multa puede ir desde 4 mil 148 pesos con 20 centavos hasta 6 mil 224 pesos con 40 centavos.
EAS