El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sentenció que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) deberá aplicar la ley y sus respectivas "consecuencias" en contra de los siete agresores de Ernesto Calderón, joven que sufrió una golpiza tumultuaria en la zona de Angelópolis.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a dos presuntos agresores de Neto Calderón; los trasladan a penal Policía
El mandatario aprovechó su discurso en la ceremonia del 202 aniversario de la consumación de la independencia de México para convocar a las familias a reflexionar sobre la educación que se brinda a los jóvenes, ya que un caso como éste nunca debió ocurrir.
"Quiero hacer un llamado a la reflexión, a lo que tenemos que seguir dando como batalla, tenemos que volver a reencontrarnos, tenemos que seguir bregando la unidad, hechos lamentables como los que pasaron con los jóvenes que hoy siguen un proceso legal es algo que a mí, en lo personal, me duele y me lastima".
Enfatizó la importancia de que los padres de familia reconsideren la educación que les están brindando a sus hijos, ya que se deberían resaltar los valores en el hogar, lo que a su vez permitirá construir unidad para generar comunidad entre la sociedad poblana.
"Nuestra juventud es el futuro de Puebla y es nuestra responsabilidad moldearla, crearla, valorarla, pero sobre todo inculcar valores. Que la disciplina esté en el hogar y, sobretodo, no se dé por medio de la justicia, porque sino las consecuencias pueden ser irreversibles".
Cabe recordar que dos de los agresores de Ernesto Calderón, los hermanos Luis 'N' y Franco 'N', se entregaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) tras pasar 17 días prófugos de la justicia.
En audiencia, el juez de control los vinculó a proceso por los delitos de lesiones calificadas y discriminación, por lo que permanecerán en prisión preventiva desde el penal de San Miguel. En tanto, el resto de los agresores siguen prófugos.
CHM