En el marco del Día Internacional de la Mujer, la marcha del 8M en Puebla contará con diversos contingentes, de acuerdo a las peticiones de cada uno de ellos.
Con la participación de seis contingentes de diferentes sectores de la sociedad, el próximo 8 de marzo las feministas saldrán a las calles de la capital poblana desde El Gallito para llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde la principal exigencia será la despenalización del aborto.
El primero de ellos será de mujeres de la tercera edad, mujeres con infancias, víctimas de desaparición y otros crímenes, con discapacidad y en este contingente se permitirá la presencia de hombres.
Hay algunos padres de familia que participarán para exigir por la desaparición o asesinato de sus hijas.
En el segundo contingente estarán las mujeres menores de edad y que es su primera marcha, que en muchas ocasiones por el contexto que existe en el estado no pueden asistir con sus familiares.
El tercer contingente, que es diverso, irán las transgénero, no binario, lesbianas y bisexuales.
En el cuarto contingente se contempla a las mujeres afro que se quieran unir a esta lucha y visibilizar que existen y que pocas veces se les brinda un espacio.
El quinto contingente es el abortista, mientras que el sexto contingente estará conformado por mujeres diversas, feministas, aquellas que no tienen ninguna restricción de movilidad y que pueden acompañar en el parte del contingente más largo.
AAC