Las aulas no fueron lo mismo, los niños regresaron a clase presenciales sin uniforme, parece que el esfuerzo para retomar la “normalidad” en el sector educativo no benefició a todo el sector, en especial a los comerciantes de uniformes escolares; giro que desde marzo del año pasado se dio a la baja.
En la colonia Industrial, los propietarios de uniformes “Vanessa”desde marzo del año pasado, casi concluyendo dos ciclos escolares, han presentado pérdidas de hasta 150 mil pesos en sus ganancias.
“Es lamentable, terrible ver que el negocio ya no solventa” afirma Rodrigo Hernández quien es propietario desde hace 30 años del negocio de su padre, del cual depende toda su familia.
- Te recomendamos Proponen diputados de Morena que UG reduzca aranceles de inscripciones Comunidad
“Nosotros maquilamos a ocho escuelas, entre públicas y privadas, y es muy triste mandar a descansar a la familia, quienes tuvieron que conseguir un empleo diferente”, señaló el comerciante.
En la fachada donde año tras año se exhibían pants deportivos, chazarillas, suéteres con escudos bordados y faldas tableadas, ahora hay estantes llenos de polvo que resguardan uniformes bien doblados que esperan ser usados algún día por los alumnos.
“Por internet hemos lanzado promociones, descuentos, pero realmente no ha habido éxito, los padres de familia pues en cierta manera afectados por la pandemia no quieren gastar mil pesos en uniformes que no van a usar”
- Te recomendamos Recibe PROMUDE material deportivo para 70 colonias de León Comunidad
En donde sonaban las máquinas de coser, ahora solo se miran bolsas grandes de plástico que contienen uniformes escolares.
“Realmente sí hubo un apoyo de 15 mil pesos por parte del Gobierno, pero sí fue complicado tramitarlo, porque pedían muchos requisitos”.
De igual forma comentó que se han realizado ofertas, donde las utilidades son pocas, pero les ha ayudado a poder obtener algo de circulante; además de que hasta el momento no se ha invertido en mercancía nueva, por lo que el inventario del 2020, de alrededor de 3000 uniformes, seguirá en espera.