Distribuirán el decálogo del buen conductor para reforzar la cultura vial

Fernanda Huerta señaló que la distribución será con el objetivo de reducir los accidentes viales.

Fernanda Huerta López | Especial
Angélica Tenahua
Puebla /

La presidente de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos del cabildo, Fernanda Huerta López, señaló que en próximos días estarán distribuyendo el decálogo del buen conductor para reforzar la cultura vial en la capital para reducir los accidentes viales.

En entrevista, explicó que el lunes se comenzó con un operativo de “regreso a clases”, donde se le convoca a los ciudadanos a contar con una educación vial, a base de un decálogo para que el ciudadano conduzca de manera adecuada y con responsabilidad.

“El lunes arrancamos con el operativo de regreso a clases y este estará de manera permanente y a la par tendremos otras acciones para mejorar la educación vial y concientizar a todos los poblanos de que debemos ser empáticos en esta ciudad”, enfatizó la integrante de Cabildo.

Ante esto, señaló que la capital poblana está dentro de las peores para conducir, por ello que se debe ser empático para que se mejore, pues los capitalinos están muy lejos de ser conductores responsables.

“Estamos calificados como la peor ciudad para manejar en el país y eso no hace tener más responsabilidad y más compromiso hacia estas acciones y de entrada tenemos este decálogo”, expresó la regidora.

Asimismo, comentó que están trabajando con el gobierno del estado para que se capacite a los conductores del transporte público, pero destacó que es importante la responsabilidad de los ciudadanos para respetar la velocidad permitida y conducir con precaución.

Es importante comentar, que este jueves se registró otra muerte vial, donde una mujer perdió la vida.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.