Este viernes 9 de febrero cierra el registro para aquellos centros de trabajo que deseen participar en el ProgramaJóvenes Construyendo el Futuro en el Estado de México. De acuerdo con la Secretaría del Trabajo, las y los jóvenes que logren emplearse serán beneficiados con un apoyo de 7 mil 572 pesos mensuales durante un año.
Los centros de trabajo que deseen formar parte de este programa deben realizar su registro de manera presencial este 8 y 9 de febrero de 10:00 a 17:00 horas, en las Unidades Móviles cuya ubicación pueden consultar en la siguiente liga.
Norberto Morales Poblete, titular de la dependencia, detalló que, tras analizar las necesidades de las y los jóvenes en los 125 municipios de la entidad, optaron por priorizar los siguientes municipios:
- Toluca
- Naucalpan
- Ecatepec
- Texcoco
- Chalco
- Sultepec
- Texcaltitlán
- Tenango del Valle
- Atlacomulco
- Jilotepec
“La juventud mexiquense es primero y es parte de la nueva visión que trae el Gobierno que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, de no abandonar a ningún sector y escuchar todas las voces, en este sentido estamos impulsando el programa en 10 municipios prioritarios”, comentó.
Programa federal
Recordó que “Jóvenes Construyendo el Futuro” es programa del Gobierno de México para quienes tienen entre 18 y 29 años de edad, puedan capacitarse mientras vuelven a estudiar o encuentran un trabajo, percibirán un pago mensual de 7 mil 572 pesos y se les otorga seguridad social a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta por 12 meses.
Una vez elegida la capacitación, en la Plataforma se generará una ficha de vinculación que mostrará la información del Centro de Trabajo de la elección para contactar al representante y realizar un primer encuentro donde se conocerá al tutor y las actividades a realizar en la capacitación.
Por último, Morales Poblete sostuvo que durante esta administración sumarán a este programa para que más jóvenes se capaciten y se puedan incorporar al mercado laboral de manera exitosa, “la apuesta es hacia ellos porque son el futuro del Estado de México”.
RARR