Decomisan 200 kilos de pirotecnia en Naucalpan; se vendían clandestinamente

El gobierno municipal informó que se aseguraron durante un operativo en la colonia Ampliación Minas Coyote.

Los comerciantes no contaban con los permisos de la Sedena. (Especial)
Ana Salazar
Naucalpan /

Más de 200 kilogramos de pirotecnia listos para ser comercializados fueron decomisados durante un operativo efectuado en la colonia Ampliación Minas Coyote, en el municipio Naucalpan.

Personal de diferentes dependencias se presentaron en el lugar, quienes indicaron que los vendían de manera clandestina, pues no presentaron los permisos oficiales que son expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El dispositivo se llevó a cabo sin incidentes aunque no hubo detenidos y se hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar los puntos de venta y de almacenamiento de los cohetes.

La dirección de Desarrollo Económico, advirtió de los riesgos de almacenar artefactos explosivos en los hogares y comercios, por ello, integrantes de la dependencia se dan a la tarea de realizar recorridos desde el 14 de septiembre por los festejos patrios.


Especificó que en un recorrido “encontramos una gran cantidad de pirotecnia e inmediatamente la decomisamos y la entregamos a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, para que a su vez la haga llegar a la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Guillermo Ortega Ramírez, subdirector de Atención al Comercio, informó que durante la mañana se percataron de que en la colonia Ampliación Minas Coyote se instalaron dos puestos de grandes dimensiones que vendían fuegos artificiales.

MMCF

LAS MÁS VISTAS