Suman cinco decomisos de carretas y equinos a conductores en Ciudad Madero

Hasta el momento se han decomisado cinco carretas y cinco equinos a conductores de tracción animal en Ciudad Madero, señala La Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal.

Carretoneros maltratan a equinos en la zona sur de Tamaulipas
Agustín González
Ciudad Madero /

La Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal en Ciudad Madero, señala que hasta este momento han realizado cinco decomisos de carretas y equinos a igual número de personas que son detectados rellenando lagunas, transportando más carga de la que se debe trasladar en una carreta o que no tienen a sus caballos en buen estado o los maltratan, por lo que están aplicando esta medida de acuerdo al reglamento de protección animal de la ciudad y la ley estatal en esta materia.

La titular de esta dependencia Tatiana Ojeda Caballero, pidió a los líderes de las organizaciones que aglutinan a los carretoneros se acerquen a la dependencia y no tengan miedo, ya que la intención es evitar el maltrato animal, que trabajen de acuerdo a lo establecido y no se les afectará de ninguna forma, ya que están conscientes que esta actividad es la fuente de ingresos para sus familias.

Manifestó que al no contar con un sitio especial para el resguardo de los equinos, en este momento los están llevando a un área de servicios públicos, la cual se ha adaptado para su resguardo, se les hace una revisión veterinaria, se les alimenta y se les brinda los cuidados necesarios.

Multas

El gobierno de Madero se encuentra deteniendo y resguardando a todos los caballos que andan deambulando en la vía pública y sobre en las avenidas para evitar accidentes.

La directora de Protección Animal, exhorta a los carretoneros a controlar a sus animales o podrían hacerse acreedores a una multa de hasta 36 UMAS; es decir más de 3 mil 700 pesos.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.