Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia decomisaron alrededor de cinco y media toneladas de autopartes presuntamente de procedencia ilícita, luego cumplimentar una orden de cateo contra un inmueble ubicado en la alcaldía Milpa Alta.
El mandamiento judicial fue ejecutado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, así como policías capitalinos, en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de encubrimiento por receptación.
En el inmueble, localizado en el pueblo de San Antonio Tecomitl, se recuperaron las cinco y media toneladas de autopartes presuntamente de procedencia ilícita; además de un Volkswagen, tipo Passat, modelo 2015, color gris, reportado como robado en el Estado de México.
Durante el cateo también se recuperó una pared de fuego de una camioneta Toyota, Hiace, modelo 2017, con reporte de robo del 2 de junio de 2020.
Autoridades capitalinas informaron que los indicios recabados durante la inspección serán integrados a la indagatoria iniciada, con el fin de determinar la procedencia de las autopartes aseguradas; en tanto, el inmueble cateado quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
mjsg