Dedica arzobispo misa a víctimas de tragedia de Santo Tomás Chautla

Los fieles católicos de la comunidad ubicada a unos minutos del Centro Histórico de Puebla le llevaron a dos menores de edad que no sufrieron ninguna lesión, situación que es considerada como un milagro.

Sánchez Espinosa llamó a mantener un constante monitoreo de la Sierra Norte. (Jaime Zambrano)
Jaime Zambrano
Puebla /

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dedicó la misa dominical que encabezó en la Catedral de la angelópolis a las víctimas mortales y a las tres personas que están en recuperación tras la tragedia del 10 de Santo Tomás Chautla, junta auxiliar ubicada al surponiente de la capital del estado, en la que fallecieron seis personas y dos tres más quedaron lesionadas luego de que por un deslave, un alud de tierra cayó sobre una vivienda.

Durante la celebración, los fieles católicos de la comunidad ubicada a unos minutos del Centro Histórico de Puebla le llevaron a dos menores de edad que no sufrieron ninguna lesión, situación que es considerada como un milagro.

El líder de la grey católica en Puebla resaltó que el párroco de Santo Tomás Chautla permanece cercano a las familias que perdieron a un familiar durante la tragedia y resaltó que se decidió reunir este día a los fieles en el edificio religioso más importante de la arquidiócesis para orar por los muertos y pedir por la pronta recuperación de quienes resultaron con alguna lesión.

“Fue lamentable. Siempre le di indicaciones al párroco para que los auxiliara espiritualmente y celebrar las exequias. Hoy pude reunir a las familias y fieles de Santo Tomás Chautla para que toda la comunidad pidiéramos por ellos”, comentó Sánchez Espinosa.

En entrevista tras encabezar la misa en la catedral de Puebla, el arzobispo destacó que pudo conocer a las dos menores de edad que se salvaron de la tragedia y explicó que se mantienen las oraciones para que las dos personas que siguen hospitalizadas, así como la que se encuentra recuperándose en su casa, pronto puedan reincorporarse a sus actividades cotidianas.

“Por los seis difuntitos y difuntitas y por los que están en recuperación todavía. Hay todavía dos personas hospitalizadas y otra más recuperándose en su casa. Me trajeron a dos niñas de brazos que se salvaron afortunadamente. Ellos lo ven como un milagro que esas dos niñas se hayan salvado”, explicó Sánchez Espinosa.

La noche del 10 de julio, la intensa lluvia registrada causó el desgajamiento de un cerro que provocó el colapso del techo de una vivienda en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, el cual dejó siete muertos, entre ellos dos menores de edad.

Ante las lluvias que continúan en la entidad poblana, Sánchez Espinosa llamó a las personas a analizar todos los posibles riesgos antes de realizar una construcción para reducir al máximo los riesgos.

“Les pido tomar todas las preocupaciones. Debemos tomar todas las providencias en estos tiempos de mucha agua y de deslaves para evitar este tipo de tragedias. Construyen en los cauces de los ríos, en las barrancas, o en los cerros. A veces es la necesidad; a veces, son los terrenitos que ellos tienen. Pese a ello, tomar todas las medidas preventivas en este tiempo, en el que los cerros se reblandecen mucho”, señaló el líder de la grey católica.

Por último, Sánchez Espinosa llamó a mantener un constante monitoreo de la Sierra Norte, zona en la que se encuentran decenas de casas en laderas y donde se podría presentar el desgajamiento de un cerro o la crecida del nivel del agua de los ríos y barrancas.


ARP

LAS MÁS VISTAS