Integrantes del movimiento ciudadano "Pasos por la Vida Puebla", colocaron una ofrenda afuera del Congreso del Estado, en memoria de los niños y niñas no nacidos y de las mujeres que murieron al someterse a un procedimiento de aborto en la entidad.
Reportaron que desde el 15 de julio de este año a la fecha se han registrado un total de 103 abortos en hospitales públicos, cifra que se incrementará con los procedimientos registrados en nosocomios privados.
- Te recomendamos Club Puebla presenta su uniforme inspirado en el Día de Muertos; lo estrenará ante San Luis Liga Mx
En entrevista para MULTIMEDIOS Puebla, Rafael Quiroz, coordinador estatal de este movimiento, compartió que las almas de los pequeños a quienes les arrebataron la vida merecen luz y un cálido recibimiento en este Día de Muertos, por la trafica forma en la que no los dejaron nacer.
"No todos los poblanos estamos de acuerdo con este tipo de leyes, además de que no se nos han abierto las puertas en ningún momento de este lado de la moneda, es más que nada eso impulsar la iniciativa, que los congresistas sepan que no queremos esto, más hora que quieren ya fomentarlo hasta los nueve meses el aborto, peor aún", señaló.
Agregó que desde que se despenalizó el aborto en Puebla, han incrementado las cifras mortales en fetos y en mujeres, por lo que piden frenar esta actividad médica que ahora es legal y gratuita para mujeres que así lo decidan.
A los diputados del Poder Legislativo, les pidieron reunirse con ellos y que entiendan que procedimientos ponen en riesgo a las mujeres y cobran con la vida de seres indefensos que tienen derecho a la vida.
AAC