Tras el anuncio de que el director de Desarrollo Institucional, Alberto Martínez, fue retirado de su cargo, las dudas sobre su situación no tardaron en salir, pues se le acusa de presunto acoso sexual y "falta de confianza" según el alcalde de León, Héctor López Santillana, caso sobre el que la Contraloría Municipal informó que definirán en 60 días qué sanciones tendrá.
"Estamos en la investigación sobre ese caso, tenemos para ello de 30 a 60 días para poder resolver las investigaciones a partir de que estamos trabajando en la cuestión de llamar a las personas para que denuncien este asunto, por lo que va evolucionando sin poder dar más detalles porque la ley me lo impide, es un punto en donde buscamos terminar en sanción", precisó Leopoldo Jiménez, contralor de León en una entrevista para Milenio / Telediario Bajío.
Además el alcalde de León no quiso responder si el caso tiene que ver específicamente con acoso contra las compañeras y tampoco dio el número de denunciantes, por temas de confidencialidad, aunque antes de eso la directora del Instituto de la Mujer, Mónica Maciel, presentó las denuncias por parte de otras trabajadoras del ayuntamiento para que se realice la investigación y separarlo del cargo.
"Respecto a la Contraloría, él está siendo acusado por cuestiones relativas a la falta de respeto y a la ética, que pueden ser configuradas como acoso laboral e incluso como acoso sexual", añadió el contralor Leopoldo.
Sin embargo, por temas de privacidad el contralor tampoco pudo ofrecer más datos al respecto, por lo que no se sabe desde cuándo han estado recibiendo estas denuncias o en qué proceso van para resolver el caso.
La Contraloría Municipal puso a disposición su atención ante las pruebas que llegasen a ofrecer las víctimas, no solo las de este caso sino de otros en general.