Defraudados de cajas de ahorro solicitan apoyo del gobernador

Los defraudados ahorraban dinero de remesas de familiares que enviaban sus familiares desde Estados Unidos, y los daños ascienden hasta a los 4.5 millones de pesos.

Los defraudados acudieron al martes ciudadano para ser atendidos por el gobernador (Angélica Tenahua)
Angélica Tenahua
Puebla /

Más de 60 personas defraudadas por las cajas de ahorro Impulso San Martín e Impulso de Oriente, solicitaron apoyo al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, para que intervenga y puedan recuperar su dinero, que va desde los 100 mil hasta los 4.5 millones de pesos.

Desde las 07:00 horas llegaron a las instalaciones de Casa Aguayo provenientes de Ixtamaxtitlán para participar en las Jornadas Ciudadanas con el objetivo de que las autoridades estatales investiguen este tipo de negocios.

Martha Fernández Fernández, defraudada y representante de 59 personas, quienes ahorraban dinero de remesas de familiares que enviaban sus familiares desde Estados Unidos, señaló que acudieron a las jornadas para solicitar el apoyo del gobierno del estado.

Relató que el pasado 25 de septiembre del 2018, acudió a las instalaciones de este negocio para realizar retiro de recurso, per se percató que este negocio ya no existía y ya habían cerrado todas las sucursales en el estado.

En este sentido, comentó que existe un moto general de 4.5 millones de pesos que perdió este grupo de personas, quienes confiaron en este negocio.

“Eran remesas de familiares de todos y mi grupo lo conforman 59 personas y tenemos más de 4 mil denuncias para que podamos recuperar nuestro dinero”, precisó.

Puntualizó que existen más de 4 mil denuncias de todas las sucursales que existían en todo el estado y Tlaxcala, las cuales comenzaron su operación en el 2009, en el caso de Impulso San Martín y en el 2012 Impulso de Oriente.

Fernández Fernández indicó que desde hace un año que no cuentan con el paradero de los representantes de los negocios. “Solicitamos el apoyo económico del gobernador, porque somos personas muy humildes que nos dedicamos al campo y no es mucha la ganancia que tenemos”, acotó.



MITM

LAS MÁS VISTAS