Con la entrega de 4 mil 600 tarjetas del salario rosa en los municipios de Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan y Huixquilucan ya suman más de 565 mil amas de casa beneficiadas de los 125 municipios del Estado de México.
Alfredo Del Mazo Maza, gobernador de la entendida mexiquense, informó que de cada 10 mujeres que reciben el salario rosa, ocho les interesa capacitarse para tener un ingreso extra.
"Por eso nació el programa, primero para reconocer a las amas de casa, agradecerles, segundo para que cuenten con un apoyo que puedan invertir en lo que deseen, si lo quieren invertir para apoyar a sus hijos, si lo quieren invertir en transporte, en la alimentación del hogar, en mejorar su vivienda, en atenderse un tema de salud, para eso es el Salario Rosa, para que lo inviertan en lo que ustedes deseen".
El gobernador refirió que siempre que llega un apoyo ayuda mucho y siempre se agradece, pero ahora más que nunca porque "ahora que venimos saliendo de dos años de pandemia se han perdido trabajos, han cerrado negocios y ahora es más útil porque ahora es cuando más lo necesitamos".
Alfredo Del Mazo enfatizó que el Salario Rosa es un programa integral porque cada beneficiaria tiene la opción de capacitarse en diversas ramas; "estamos ayudando en capacitarse en artes, en oficios y nos da mucho gusto”, expresó.
Puntualizó que este apoyo no es de sólo una vez, sino que es de manera permanente en beneficio de las familias. “Gracias porque ayudan a sus familias, gracias porque nunca perdieron la esperanza, me da mucho gusto que hoy se conviertan en beneficiarias”.
Recursos en apoyo de las familias
En tanto que la secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, quien acompañó al gobernador estatal a la entrega de tarjetas Salario Rosa en el municipio de Huixquilucan, expresó que este programa sirve para generar más ingresos y así mejorar la calidad de vida.
“Siete de cada 10 pesos del presupuesto estatal está destinando a los programas sociales y seis de cada 10 beneficiados son mujeres mexiquenses”.
KVS