Guillermo Franco Ciunara repetirá el cargo que actualmente ejerce como delegado estatal de la Cruz Roja.
Fue en la última reunión del consejo nacional en donde el director nacional de la Cruz Roja , José Antonio Monroy, otorgó la ratificación para que Franco Ciunara continué al cargo para el periodo 2019-2021 quien señaló que seguirá trabajando para que los servicios mejoren.
“Tenemos que seguir luchando porque los servicios sean de mejor calidad, trabajando en la capacitación del personal, para que se incremente un trabajo más sólido para acercarnos con la población y sepa lo que hacemos”.
Actualmente la delegación cuenta con 400 remunerados quienes perciben un salario de 5 mil 600 pesos mensuales, ya en total suman 3 mil aunado a voluntarios, por lo que se le apostará en redoblar el número.
Indicó que otro de los objetivo en su continuidad será aumentar cifras en la colecta pues “es muy poca” por lo que urgió la participación ciudadana ya que anualmente se requieren de 90 millones de pesos para solventar los costos operativos del organismo.
“Se tiene que conseguir de otra manera, se consigue a través de donativos recurrentes de las empresas, a través de los servicios que tienen costos de recuperación por ejemplo: certificados médicos, consultas, cursos de capacitación, servicios que generan un ingreso para la institución, donativos de los municipios que hacen un apoyo anual de 9 millones de pesos” explicó.
Un costo extra que también representa un importante reto para su segunda vuelta en la delegación será el tema de los costos de rehabilitación y de la gasolina o diesel lo que representa un 35% de los 90 mdp.