Poco antes de las 11:00 de la mañana de este miércoles, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó el inicio de las audiencias públicas, desde el patio central del Palacio de Gobierno.
En un ejercicio de escucha y de atención directa a las y los mexiquenses, arrancaron estas audiencias públicas, en las que tanto la gobernadora, como el gabinete estatal atenderán a las y los ciudadanos.
Durante el arranque de este ejercicio, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, presentó a las y los titulares de cada Secretaría, además de subrayar que los temas tratados en estas audiencias tendrán un seguimiento por parte de las dependencias responsables.
El objetivo de estas audiencias, señaló el gobierno del Estado de México, es “brindar un espacio de encuentro donde la ciudadanía pueda manifestar sus inquietudes y sugerencias de manera directa, a fin de fomentar el intercambio de ideas que contribuyan a la toma de decisiones, la generación de mejores políticas públicas y el bienestar de las y los ciudadanos en el Estado de México”.
Largas filas
Al interior del Palacio de Gobierno, cada una de las dependencias estatales, dispusieron de un módulo de atención, en el que estarán recibiendo a las y los ciudadanos que se acercaron a este primer ejercicio, quienes se registraron previamente.
En tanto, en las inmediaciones de la sede del Poder Ejecutivo del Estado de México, se presentaron filas desde poco antes de las 10:00 de la mañana, de ciudadanos que buscan ser atendidos, pero no tenían un registro previo.
Para su ingreso a Palacio de Gobierno, se toman algunos datos, para conocer sus demandas o problemáticas, así como el municipio de procedencia, entre otros detalles.
Toma de protesta
Durante su toma de protesta, el pasado 14 de septiembre, la mandataria mexiquense anunció estos ejercicios, señalando que sería un ejercicio permanente, reiterando que durante su administración el Palacio de Gobierno será un espacio abierto.
De igual forma que otros de los gobernadores mexiquenses más recordados, como Carlos Hank González o Jorge Jiménez Cantú, Delfina Gómez marca un retorno de estas audiencias públicas.
RARR