En un hecho inédito, la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez, y sus homólogos de Guerrero, Michoacán y Morelos se reunirán con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México para hacer un frente común contra la delincuencia que azota los límites de los cuatro estados.
Se trata de una reunión interestatal para trabajar en conjunto por la seguridad de sus habitantes, en una zona del país donde la operación de la delincuencia organizada ha recrudecido las extorsiones y la violencia.
En la Mesa Interestatal, como le han llamado al encuentro, tocarán temas como intercambio de información y tecnología, estrategias de inteligencia, operativos carreteros y presencia de fuerzas armadas.
En este encuentro que se realizará en Toluca, la capital del Estado de México, participarán también Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, y Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.
Asimismo, representantes del Ejército mexicano, Marina, Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, entre otras autoridades.