La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez atiende personalmente el combate a los incendios forestales que en esta temporada no han dado tregua en el estado.
De acuerdo con las instrucciones de la gobernadora, se mantiene la alerta permanente en las regiones boscosas de la entidad con helicópteros, drones, apoyo de elementos del Ejército Mexicano y brigadistas de Protección Civil Estatal.
El gobierno de Delfina Gómez, de la mano con la Protectora de Bosques del Estado de México, hace uso de tecnología de punta, como drones y helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo "Relámpagos” para evaluar y detectar puntos de calor, así como para hacer descargas de agua.
Gómez mantiene constantes reuniones con su gabinete para dar seguimiento a estos esfuerzos y ha recorrido los municipios afectados para conocer de cerca la situación que prevalece en cada zona.
El Gobierno del Estado de México llama a la ciudadanía a reportar incendios forestales al teléfono Rojo 800-590-1700 y el número de emergencia nacional 911.
IAZD