La demolición de la escuela primaria "Leona Vicario" ubicada en la colonia Benito Juárez de Ciudad Madero, ha causado afectaciones a una vivienda aledaña, por lo que autoridades municipales prohibieron el uso de maquinaría pesada para realizar estos trabajos.
El director de Protección Civil de la urbe petrolera, Romel Martínez Flores, informó que se ha estado llevando a cabo la supervisión de la obra que realiza la constructora contratada por Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife).
- Te recomendamos Tras 65 años de historia, derrumban escuela primaria Leona Vicario de Ciudad Madero Comunidad
Agregó que tras un acuerdo con las partes involucradas se determinó que a partir del dictamen entregado, se procederá con la demolición de la escuela primaria utilizando maquinaria ligera y en algunas zonas de manera manual, para reducir el riesgo de daños a otras propiedades.
Además se delimitará y cerrará la vialidad principal para evitar que se presente situación riesgo en contra de peatones y automovilistas que circulan por está zona en donde se realizan trabajos de demolición y posteriormente construcción.
Al ser cuestionado sobre las afectaciones a la vivienda, Martínez Flores destacó que ya la empresa constructora acordó con la propietaria que al concluir la obra se procederá a remediar los daños del inmueble.