La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó que concluyeron los trabajos de demolición del edificio ubicado en la calle Sur 69 número 253 en la colonia Banjidal, de la delegación Iztapalapa.
A través de un comunicado informó que el inmueble que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre fue demolido en su totalidad en un periodo de 60 días.
TE RECOMENDAMOS: Terminan de demoler edificio dañado por 19-S en la Narvarte
Los trabajos, explicó, iniciaron a finales de febrero con la ayuda de 12 demoledores para quitar el peso de los niveles superiores y luego se usó la retroexcavadora.
El edificio de cuatro niveles tuvo daños estructurales en sus muros y columnas, por lo que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones lo dictaminó como de alto riesgo de colapso.
La Sobse explicó que el inmueble era usado para resguardar archivo administrativo de privados y en enero de este año se desalojaron 14 mil 340 cajas de documentos que se entregaron a los propietarios.
Prevé que en días posteriores termine la remoción de escombros por parte de camiones y se haga limpieza fina para finalmente colocar el tapial de resguardo del predio.
La dependencia explicó que con esta demolición ya van 43 inmuebles derribados, tras el sismo del 19 de septiembre.
EB