Dengue en Guanajuato: intensifican trabajos de prevención en la capital

Las autoridades se han encargado de termonebulizar y descacharrizar varias zonas para evitar la incubación del mosquito transmisor del dengue.

Acciones para prevenir el dengue en Guanajuato capital
Guanajuato /

Los trabajos de termonebulización y descacharrización para prevenir la transmisión del dengue en Guanajuato Capital se han intensificado durante esta temporada de lluvias, informó el Gobierno Municipal.

Precisó que en coordinación con el Gobierno capitalino, la jurisdicción sanitaria número I de la Secretaría Estatal de Salud reforzó las labores de control y vigilancia en diversos sectores, como el Paseo de la Presa, el cerro del Hormiguero, la ladera de San Jerónimo, Pastita, Embajadoras y Sangre de Cristo.

Refieren que en las últimas semanas, también se ha trabajado con mayor intensidad en la plaza de San Fernando, el barrio de Mellado, la calle de Alonso, el mercado Hidalgo, el callejón de Cuesta China, el cerro de San Miguel, la zona de Pozuelos, el jardín El Cantador, el barrio de San Luisito, el panteón de Santa Paula y el Camino Minero, entre muchos otros puntos.

Entre el 15 y el 20 de julio, el personal dedicado a termonebulizar y descacharrizar realizará acciones para evitar la incubación del mosquito transmisor del dengue en las inmediaciones del teatro Cervantes, El Hinojo, la plaza del Baratillo, la zona de Carcamanes y la subida a la Escuela de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato.

Las autoridades sanitarias indicaron que para resolver cualquier duda, la Secretaría de Salud tiene a disposición de la ciudadanía el número de WhatsApp 473 732 71 36.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.