Los integrantes de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” denunciaron ser víctimas de hostigamiento y provocación, lo cual pone en riesgo la seguridad de los dirigentes y representantes legales tras la liberación de presos políticos.
En conferencia de prensa, el representante de la organización, Rubén Sarabia Sánchez, también conocido como “Simitrio”, destacó que hasta el momento los miembros de la agrupación son víctimas de hostigamiento, entre ellos, los líderes Xihuel Sarabia Reyna, Ehecatl Tonatiuh Sarabia Amador y el representante legal, Samuel Porras Rugerio.
Asimismo, Rubén Sarabia señaló que hasta el momento no existe justicia para el asesinato de su hija, Meztli Sarabia Reyna, por lo que indicó que tras el cambio del fiscal por la renuncia de Víctor Carrancá como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) se debe retomar la investigación y castigar a los culpables.
“Nosotros no decidimos quién debe quedar al frente de la Fiscalía General del Estado, pero sí exigimos a quien sea el nuevo titular que esclarezca el asesinato, porque no hay avances y ya son más de dos años”, enfatizó.
MPL