Luego de que la fachada del Congreso local fuera pintada por activistas que se manifestaron contra el aumento del pasaje en el Estado de México, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Maurilio Hernández, advirtió que el recurso legal seguirá su curso; sin embargo, exploran la posibilidad de retirarlo.
“Hay la posibilidad de hacerlo, retirarlo, pero finalmente tendríamos la posibilidad de ver, porque no podemos seguir permitiendo la impunidad y no podemos pretender cerrar los ojos para decir que no pasó nada, si pasó algo, nosotros nunca nos hemos opuesto a que vengan a manifestarse”.
- Te recomendamos Intentan linchar a conductor que lesionó a seis personas Policía
La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a través de la unidad jurídica de la Legislatura local, ya que el pasado 13 de febrero manifestantes contra tarifazo pintaron la fachada del inmueble.
Cabe señalar que semanas antes de este movimiento, personal del Congreso habría intervenido las puertas principales a través de trabajos de mantenimiento.
El monto del daño por el que se está reclamando a los activistas no ha sido revelado, pero el coordinador parlamentario de Morena comentó que hasta que no tengan el informe de administración, sabrán a cuánto asciende.
Aclaró que no hubo instrucción alguna de los diputados para interponer la denuncia, ya que el propio Congreso puede hacerlo. “La legislatura si tiene toda la facultad de proteger los bienes de la Legislatura”.
Por este caso el diputado señaló que el reclamo debió de ser atendido a la Secretaría de Movilidad mexiquense (Semov), rememorando que como bancada han abierto las puertas de la cámara para que los activistas presentaran sus inconformidades. “Es un asunto del ejecutivo, es un asunto en el que nosotros ya nos manifestamos públicamente, lo hicimos de esa manera”.
MMCF