La Contraloría General de la Ciudad de México habilitó en su sitio de internet, una sección para denunciar irregularidades durante el operativo implementado ante la escasez de agua.
En la página,Juntos contra la Corrupción se difundirá información relacionado sobre las acciones que realizarán las autoridades capitalinas.
Asimismo, la dependencia informó que para reporte de quejas y denuncias personalmente se habilitará un módulo en su sede, ubicada en Tlaxcoaque 8, en la colonia Centro Histórico, así como otro en el centro de mando instalado en cada una de las 13 alcaldías.
También a través de la Aplicación (App) Denuncia Ciudadana CDMX; lo mismo al teléfono 56279739, de la Dirección de Quejas de la Contraloría.
Un total de 6 mil elementos de seguridad pública y 500 funcionarios de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México vigilarán el operativo de abasto de agua, en el marco de los trabajos de mantenimiento que realizará Conagua al Sistema Cutzamala.
Los contralores internos observarán, principalmente, que servidores públicos no pidan dinero a la población a cambio de agua, por lo que las más de mil 100 pipas rentadas por el gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías deberán contar con una manta que indique que el servicio es gratuito.
Asimismo, tendrán presencia permanente en las 86 garzas en las que se abastecerán las pipas y realizarán recorrido sorpresas por las rutas de las pipas.
La distribución de agua, será responsabilidad directa de las alcaldías y del programa de atención a la población a través de sus estructuras territoriales, hasta el límite de la capacidad disponible.
EB