La actual administración de Movimiento Ciudadano del municipio de San Pedro Tlaquepaque se resiste al proceso de entrega - recepción al gobierno electo de Morena, asegura la futura nueva alcaldesa Laura Imelda Pérez Segura.
"El Ayuntamiento actual, la administración actual no ha querido atender la ley para comenzar los procesos de entrega-recepción", aseguró.
- Te recomendamos TEPJF confirma triunfo de Laura Imelda Pérez en Tlaquepaque, Jalisco Política
La presidenta electa denunció en rueda de prensa que desde el pasado 30 de agosto al no ser incluida en la Comisión de entrega-recepción, se está violando la ley.
"La ley dice muy claramente que la Comisión y su servidora a nombre será incorporada en esa comisión y no sucedió así", dijo.
La morenista interpuso un recurso en el Tribunal Administrativo, quien el pasado 19 de septiembre resolvió que el gobierno municipal emecista tenía un plazo máximo de 24 horas para incorporar a la presidenta electa a la Comisión e iniciar el proceso de entrega-recepción.
Ante estas medidas cautelares, la mañana de este lunes, Pérez Segura recibió por parte del gobierno actual dos CD's con información y documentación, pero asegura no es suficiente.
"Cd, yo quiero pensar que a lo mejor tenían una gran cantidad de CD sin usar o no sé, pero bueno 2 CD’s. Todos aquellos que están involucrados en el proceso entrega-recepción, que deben entregar la información necesaria para que el nuevo Ayuntamiento pueda operar y no afectar en ningún momento a la ciudadanía", señaló.
La presidenta municipal electa advirtió que esta resistencia y retraso en el proceso de entrega- recepción para el cambio de gobierno municipal en Tlaquepaque, podría afectar incluso los servicios públicos del municipio a partir de octubre.
La morenista aseguró que continuarán con un proceso legal en contra del actual gobierno, por el delito de abuso de autoridad y dijo, esperan una reconsideración pues hay un riesgo latente en contra de los intereses del municipio y su gente.
MC