Los problemas de inseguridad se siguen presentando contra estudiantes y trabajadores en su trayecto a casa o hacia la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), situación que obliga a que se implementen acciones y programas para contrarrestar el problema.
Así lo explicó el rector de la institución de inspiración católica, Emilio José Baños Ardavín, quien resaltó que se tiene control de la llamada senda universitaria en el Barrio de Santiago; sin embargo, fuera de dicha zona, se presentan diferentes complicaciones.
“En lo que llamamos nosotros, la senda universitaria que tenemos vigilada, realmente, la incidencia es mínima. Desgraciadamente, nos enteramos de que, en los entornos muy diversos por los que se desplazan los estudiantes, los colaboradores, se están presentando situaciones que hablan de este problema de inseguridad que todavía padecemos y requerimos un punto de inflexión para revertir las tendencias de todos los delitos que se cometen”, comentó.
En entrevista en el marco de la inauguración de las VII Jornadas de la Familia que se realizan en la Upaep, Baños Ardavín señaló que en la senda universitaria se presenta un caso a la semana; sin embargo, a los alrededores, no se tienen registros ya que muchos casos no se denuncian.
“No te podría dar un dato preciso porque no es representativo. Lo que sí tenemos son las incidencias que se presentan en la senda universitaria. Lo que te puedo decir es que se han mantenidos constantes, tenemos a lo máximo uno a la semana o uno cada tres semanas. Gracias a Dios, han sido incidentes muy menores, pero en las otras áreas, no tenemos datos porque unas cosas se reportan y otras no, situaciones de las que no tenemos un registro formal”, apuntó.
ARP