La impotencia e incertidumbre, es con lo que vive a diario la joven poblana, Karla Polo González, quien fue víctima de la clonación de las placas de su vehículo y ahora debe más de tres mil pesos en fotomultas y eso le impide cumplir con el control vehicular.
- Te recomendamos ¡Ojo aquí! Dan un mes de prórroga para pagar control vehicular en Puebla Negocios
En mayo del 2022, con mucho esfuerzo, logró comprar su primer automóvil, una herramienta que le serviría para realizar sus actividades; sin embargo, esta ilusión se convirtió en una pesadilla, pues en octubre del año pasado descubrió que habían usurpado sus datos para que otra unidad circulara. Al percatarse de esta situación, por una consulta en la página de fotomultas del Gobierno del Estado, pudo observar que en las fotografías que registró la cámara, se encuentra la imagen de una camioneta Captiva, como seña, tiene un sticker de Minnie Mouse a un lado de la placa y sumaba más de seis mil pesos en infracciones.
“Los datos son de mi vehículo MG5 Sedan gris, esta fotomulta es mía, aquí está ese es mi vehículo y si nos vamos a cualquiera de las otras fotomultas, en la última que es la más reciente, aparece una Captiva con el mismo número de placas (...)”, dijo para Multimedios.
La joven acudió a las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS), para presentar una queja y la solución que le dieron fue cancelar las sanciones económicas, sin investigar dicha situación por la clonación de sus placas, lo preocupante es que se volvió a repetir la historia cinco meses después.
Hace un mes, intentó cumplir con el control vehicular, pero no pudo completar la operación, ya que le informaron que su vehículo tenía tres multas, que se repetían en Periférico o la Vía Atlixcáyotl, al entrar a la página de registro, se dio cuenta que la situación se replicó.
Con miedo de que la involucren en algún acto ilícito, acudió a la Fiscalía, para denunciar este hecho, sin embargo, le dijeron que no había delito, por ello le pidió ayuda al gobernador.
CHM