Padres de familia denuncian cobro excesivo de reinscripción en escuela de Altamira

Mencionan que les están solicitando el pago de más de mil pesos en cuotas voluntarias, compra de equipo y exámenes, que corresponderá al próximo periodo escolar.

Padres de familia denuncian cobro excesivo de reinscripción en escuela de Altamira.
Pablo Reyes
Altamira /

Padres de familia acusan que la escuela primaria "Guadalupe Jaime Garza" en Arboledas, Altamira les está solicitando el pago de más de mil pesos en cuotas voluntarias, compra de equipo y exámenes, que corresponderá al próximo periodo escolar o de lo contrario, mencionan, no se les respetará la reinscripción.

Piden el apoyo de las autoridades del Centro Regional para el Desarrollo Educativo (Crede) en este municipio, ya que ellos consideran injusto que les pidan tal cantidad de dinero y con meses de anticipación, además de que dicen, están condicionando la permanencia de sus hijos.

Les piden la cantidad de 750 pesos como cuota voluntaria, más 250 pesos para la compra de una impresora y 100 pesos para las hojas de exámenes, por lo que aseguran interpondrán una queja formal por esta situación.

"En el grupo de la mañana la directora está diciendo que si no pagamos la inscripción no admitirán a los alumnos, en mi caso soy de nuevo ingreso, hay unas que tienen niños en la escuela y le están pidiendo el dinero para el lunes, estamos en enero, todavía no terminan el curso y ya están pidiendo lo del otro periodo, muchos no tenemos para pagar, nos piden hasta para papelería, entonces qué hacen con las cuotas", dijo un de las afectadas que prefirió no proporcionar su nombre por miedo a represalias.

Han acudido con el abogado Fredy Torres Mar, presidente de la Asociación Gestores Productivos Comunitarios para interponer un amparo que le permita a sus hijos seguir estudiando sin verse presionados por estos cobros que consideran excesivos.

Al respecto otras madres de familia también alzaron la voz y argumentan que cuando hay conocimiento de los derechos de los niños, se pueden lograr las cosas. Sacaron a la luz que cada año les piden 250 pesos por alumnos para comprar una impresora nueva, situación que no entienden por qué tienen que renovarla cada nuevo ciclo.

"Yo pasé por la misma situación, no dejaban entrar a mi hija siendo que yo iba a pagar en dos partes, no lo tenía completo, yo me asesoré con el licenciado Fredy Torres, porque nos estaban pidiendo más y más dinero cada vez, cuando la educación debe de ser gratuita, tenemos que defendernos con la ley, no es justo que nos estén cobrando todo, pero con un amparo que metimos, aceptaron a mi niña sin pagar un solo peso", destacó la madre de otra alumna.

​AYPC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.