Vecinos del fraccionamiento Santo Tomás 4, solicitaron apoyo a las autoridades estatales para que se les dote de agua potable, debido a que desde hace tres años que tienen que comprar pipas, debido a que denunciaron que la constructora Ivi Hogar no construyó un pozo para contar con este servicio básico y hasta el momento son de 300 familias afectadas.
En entrevista, Hugo Rivera, explicó que hace tres años compró su vivienda con este fraccionamiento en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, con la promesa de que tendrían todos los servicios básicos.
- Te recomendamos Continúan reportes de vecinos sobre construcciones que obstruyen vía pública de Puebla Policía
Señaló que de forma conjunta con varios vecinos solicitaron a la presidencia de la junta auxiliar para que los doten de este servicio, no obstante, el argumento fue que no está reconocido como fraccionamiento.
Ante esto, indicó que desde hace tres años que tienen que comprar pipas de agua, por lo que desembolsan más de 300 pesos.
El afectado comentó que este día acudieron a la Secretaría de Gobernación a nivel estatal y sostuvieron una reunión con Hugo Muñoz, delegado de la zona sur, en donde la respuesta fue que al ser un tema de particulares no pueden intervenir, por tanto, solo pueden citar a los representantes de la empresa para sostener una mesa de diálogo.
“Nosotros ya tuvimos una mesa de diálogo con la constructora y literal nos dice que solicitaron los permisos para construir al municipio y así se los otorgó con el conocimiento de que no había agua en la zona”, enfatizó.
Por ello, indicó que no solo es la constructora la que está actuando mal, sino que las autoridades municipales por autorizar licencias de construcción sin contar con un pozo de agua.
Precisó que el fraccionamiento tiene 590 viviendas, pero por la falta del servicio varias familias decidieron abandonar sus casas, por lo que actualmente solo 390 están ocupadas.
Y es que agregaron que desde hace un año la empresa que vendió las viviendas se desentendió del problema, por ello, llegaron a las instancias estatales, pero la respuesta es que solo pueden ser mediadores.
Para concluir, agregó que la junta auxiliar argumentó que no están reconocidos como habitantes, toda vez que desde la construcción señalaron que había suministro de agua, pero comentó que no es el único fraccionamiento, sino que son más de cuatro, los cuales representan un importante número de población y abundó que existe una toma de agua en las inmediaciones de otros fraccionamiento cerca de sus viviendas, por lo que solicitan que se conecte la tubería para que cuenten con este servicio básico.
AAC