Alumnos del Tecnológico de Ajalpan denuncian la desaparición de perritos de la escuela

Los perritos llamados 'Chicharron' y 'Guerrera', vivían en la institución y luego desaparecieron; alumnos aseguran que la directora fue parte del hecho.

Denuncian desaparición de perritos en el Tecnológico de Ajalpan | Especial
Apolonia Amayo
Puebla /

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan, denunciaron la desaparición de perritos, lo cual habría dado por órdenes de la directora de esa instrucción, la ausencia de los animales generó la inconformidad en estudiantes y habitantes de ese lugar.

Los perritos llamados 'Chicharron' y 'Guerrera', que paseaban y vivían en el Tecnológico de Ajalpan desde hace varios años, eran alimentados por los alumnos y personal de la institución, los resguardaban porque eran pacíficos y convivían con ellos.

La comunidad estudiantil dice que la directora es la presunta responsable de mandar a desaparecer a los perros, porque el pasado 13 de septiembre, durante la celebración del XVII aniversario del ITSSNA, habría ordenado desaparecer a los perritos de la institución, utilizando una camioneta de la misma para llevárselos a otro lugar del cual desconocen.

"Chicharrón" es un perro de color blanco, querido por los estudiantes, llevaba más de 7 años en la escuela; también estaba "Guerrera", una perrita gris con movilidad parcial en sus patas traseras, víctima de un atropellamiento, eso la hace más vulnerable.

Fueron tres empleados, del área de mantenimiento y vigilancia quienes cumplieron la orden que les dieron, es por eso que los estudiantes señalaron directamente a Antonio "N", un vigilante que encabezó esta campaña para no permitir que los perros siguieran en esa institución.

De acuerdo con la investigación de los estudiantes, dijeron que los perros fueron cazados, engañados con comida para meterlos a la camioneta y desaparecerlos después, extraoficialmente saben que fueron llevados a Coxcatlán.

Mediante un comunicado que emitieron los alumnos del ITSN, señalaron que es vergonzosa la situación que se vive, porque los directivos deberían ser los primeros en hacer cumplir la ley y ser ejemplo al trato a los animales.

Por lo anterior, pidieron al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y al gobernador electo Alejandro Armenta Mier, para que investiguen y haga lo procedente, para sancionar a quienes hacen este tipo de acciones en contra de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.