Denuncian red dedicada al despojo de terrenos en Tecámac

Se trata de una banda que actúa presuntamente en complicidad con ex funcionarios del gobierno municipal para invadir terrenos.

Los responsables alteraron claves catastrales.
Juan Manuel Camacho
Estado de México /

Autoridades del gobierno de Tecámac detectaron una red dedicada a la invasión y despojo de inmuebles ubicados en la demarcación, colindante con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. 

Se trata de una banda que actúa presuntamente en complicidad con ex funcionarios del gobierno municipal para invadir terrenos que no son habitados por los legítimos propietarios.

De acuerdo con la alcaldesa Mariela Gutierrez, los responsables alteraron claves catastrales para cambiar la propiedad y así conseguir el trasladado de dominio irregular.

En las irregulares contaron con el apoyo de empleados de catastro, tesorería y desarrollo urbano de la administración local anterior, señaló. Incluso advirtió que si algún funcionario público se presta a colaborar, ayudar o defender a los presuntos delincuentes serán despedidos y denunciados penalmente.

“Ya ha ocurrido en casos que hemos detectado y también por casos así, implementamos medidas de seguridad más estrictas a la hora de hacer trámites”, agregó.

Recupera su terreno

El caso más reciente ocurrió ayer cuando una mujer logró recuperar su predio con apoyo de la Guardia Civil Tecámac y una agencia de nombre Amvar.

De acuerdo con el testimonio de la afectada, un grupo de personas intentó extorsionarla luego de haberla despojado de su terreno ubicado en la comunidad de Ojo de Agua.

“En este caso intervenimos cuando pretendían colocar una cerca en los linderos del mismo”, señaló la alcaldesa Maricela Gutiérrez.

Finalmente recomendaron a la población presentar denuncias si son víctimas de despojo y pedir auxilio ante la coordinación jurídica local ubicada en Hueyotenco.


KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.