Vecinos de diferentes sectores de San Pedro Garza García presentaron públicamente una denuncia ante el Gobierno del Estado por el daño a las áreas verdes de los parques que son reconstruidos por el municipio.
El grupo de residentes pidieron además detener la construcción en una denuncia pública entregada en las oficinas de Manuel Vital Couturier, secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, en la Torre Administrativa.
- Te recomendamos El covid y puestos duplicados agotan recursos de Fundidora Política
Los vecinos encabezados por María Elena Assad Canavati condenaron la construcción ilegal y la plancha de concreto que el municipio, encabezado por Miguel Treviño de Hoyos, realiza en los parques Central (en la Colonia Fuentes del Valle), Clouthier (en San Pedro 400) y de Bosques del Valle (Alfonso Reyes y Bosques del Valle).
“En el caso en particular, los hechos y acciones que se pretenden denunciar consisten en las ilegales construcciones, tala de árboles, movimiento de tierra, cortes, daño ecológico y daño al medio ambiente de diversas áreas verdes y espacios abiertos dentro del municipio, en los tres parques.
“Una vez agotada la secuela legal del procedimiento, se emita resolución decretando procedente la misma, y se ordene la suspensión de trabajos y labores, por la indebida construcción de diversos parques públicos del municipio de San Pedro Garza García”, dijo Assad Canavati.
El documento entregado en las oficinas del funcionario estatal está firmado también por los vecinos José Alfredo Hernández Garza y Claudia Gabriela Garza Rendón, además de Assad Canavati.
Indicaron que lo anterior viola las disposiciones de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Nuevo León y el Plan de Desarrollo Urbano Municipal sampetrino.
“Necesitamos proteger al máximo las áreas verdes, se están llenando de concreto que se va a ver muy bonito para que el alcalde corte un listón y se tome una foto, pero a nosotros no nos interesa eso. El alcalde puede ir a tomarse foto con otras cosas, no necesitamos que se tome una con estructuras de concreto en nuestras áreas verdes.
“Nos preocupa que están cambiando todo el territorio, incluso se están dañando cañadas que hay por ahí, y estamos muy consternados porque muchos árboles de los parques están siendo talados”, dijo.