Comerciantes y vecinos aledaños al bulevar Hermanos Aldama, denunciaron el exceso de basura en el cruce del bulevar y Río Lerma; en la esquina se encuentra de todo: cadáveres de animales, escombros, madera, cartón y desechos órganicos.
El punto donde se reportó el exceso de basura se encuentra a lado de una recicladora y junto a un paradero del transporte público, esta situación es incómoda también para quienes esperan abordar el autobús, pues tienen que soportar los desagradables olores que emanan de la zona.
Lo que más temen comerciantes y vecinos es que el transitado bulevar en horas picos presente un preocupante caos vehícular a causa de la temporada de lluvias, dado que el exceso de basura puede colarse en las alcantarillas y ocasionar que se tapen
"Si de hecho mira lo que pasa es que como ahorita como es temporada de lluvias, a veces tanta basura se va acumulando en las vías de la calle y eso que hace que se tapen las coladeras, y sí es muy molesto porque se hacen encharcamientos, lo que viene siendo los mosquitos y sí nos perjudica bastante, yo quisiera ver si nos pueden echar la mano con este mensaje, ojalá sirviera de algo esta comunicación", expresó un comerciante en testimonio anónimo.
Por su parte comerciantes expresaron que lo mejor sería endurecer las multas para sancionar a los ciudadanos que sigan cometiendo este tipo de actos que afectan no sólo a unos cuantos, si no a toda una colonia.
Leoneses hacen un llamado atento a las autoridades para que tomen cartas en el asunto ante este foco de infección de alto riesgo.
A la ciudadanía se le invita a reportar y llamar al 477-194 2600 teléfono del servicio de aseo público en León para que el programa de "servicio exprés", se encargue de los cadáveres de animales, que son un terrible foco de infección para toda la sociedad.